CERACASA muestra en CEVISAMA (Valencia 9-12 febrero) su continua inversión en productos y servicios que sean ecoeficientes. El objetivo es crear distintas propuestas que ofrezcan gran valor al usuario, a la sociedad y al entorno pero que al mismo tiempo respeten y reduzcan al máximo el impacto ambiental, desde su fabricación y uso, hasta su reciclado final.
La amplia gama de soluciones que propone CERACASA incluye desde muros vegetales hasta cerámica descontaminante, desde maderas cerámicas hasta la personalización de producto, de la certificación en gestión de la energía a la participación en proyectos innovadores de sostenibilidad en la vivienda, como el Solar Decathlon.
Lanzamiento de LIFEWALL® la fachada vegetal
Una de las grandes propuestas, que va en línea anteriormente citada, es la fachada vegetal LIFEWALL®, desarrollada por el arquitecto Emilio Llobat de MAQLA ARQUITECTOS, AZAHAR ENERGY y CERACASA que han creado una alianza para comercializarla en todo el mundo junto a las distintas opciones de ALIVA, empresa experta en sistemas de fachadas ventiladas.
LIFEWALL® logra situar la vegetación en fachadas de los edificios fácilmente, con grandes ventajas para el proyectista y el entorno.
LIFEWALL® son paneles de 1 m2 donde se puede disponer cualquier vegetación. Las plantas se riegan por goteo, optimizando el uso del agua. Los paneles se pueden situar diseñando la fachada a la arbitrariedad del proyectista.
Estas fachadas están pensadas para crear una simbiosis perfecta con otro producto de la firma castellonense, premiado el pasado año con el ALFA de ORO, denominado BIONICTILE. Este producto descontamina de NOx, el aire de las ciudades. La simbiosis entre BIONICTILE y el muro vegetado por Azahar Energy consigue una importante solución descontaminante al crear en las ciudades un sumidero de CO2 (muro vegetal) que se nutre de los fertilizantes (nitratos) en los que BIONICTILE convierte los óxidos de nitrógeno de la atmósfera.
Primera empresa cerámica certificada en gestión energética por AENOR
Ceracasa ha sido recientemente certificada por AENOR como la primera empresa cerámica en Gestión Energética de España y la primera de la Comunidad Valenciana relacionada con la construcción.
La energía es un elemento clave para los procesos industriales, además de constituir una parte importante de los costes. Una producción responsable, así como el uso eficiente de los recursos y el ahorro de energía, son factores clave para conseguir la sostenibilidad.
La certificación, otorgada por AENOR, de Sistemas de Gestión Energética (SGE) según la norma UNE 216301 ayuda a reducir el consumo de energía, los costes asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.
CERACASA muestra así su compromiso con el desarrollo energético sostenible, así como su respuesta activa frente al cambio climático.