Castilla-La Mancha firma un convenio con el Ministerio de Educación para impulsar la investigación en el campo de la energía solar fotovoltaica.

El acuerdo contempla la puesta en marcha en Puertollano de un Centro de Energía Solar Fotovoltaica y el desarrollo de proyectos de investigación en la Región.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha firmado en el Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real), un convenio con la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, que posibilitará la puesta en marcha en esta localidad de un Centro de Energía Solar Fotovoltaica de Concentración y el desarrollo en la Región del Plan de I+D Solar Fotovoltaica de Concentración.


Este Plan supone acometer en el periodo 2006-2007 diversos proyectos de infraestructura e investigación que harán posible este desarrollo industrial mediante una de las tecnologías energéticas de desarrollo sostenible para Castilla-La Mancha, la solar fotovoltaica de concentración.


Para conseguir estos objetivos, el convenio contempla la creación de un Centro de I+D en la comunidad en el campo de esta energía renovable en el que se formará un grupo de expertos capaces de promover una investigación de nivel y el desarrollo industrial mediante la implantación, análisis y adecuación de plantas piloto.


Este convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación y Ciencia tras la firma en 2004 de un Protocolo para la coordinación de actuaciones del Plan Nacional de I+D+I (2004-2007) y del Plan Regional, en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.


Al acto estuvieron invitados responsables de empresas de Puertollano y empresas arraigadas en Castilla-La Mancha relacionadas con la energía fotovoltaica, profesores de la Universidad, representantes de organizaciones empresariales y sindicatos, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil