El presidente de ASOLAN, Asociación Insular de empresarios de hoteles y apartamentos de Lanzarote, Francisco Armas López, ha dado a conocer los nuevos sistemas de energías renovables que se implantarán en los establecimientos turísticos de la isla canaria.
Para el desarrollo de estas nuevas acciones medioambientales y de ahorro energético, la patronal turística de Lanzarote ha suscrito un convenio de colaboración con la firma Pangea Medioambiente, que supervisará la elaboración de los proyectos técnicos y construirá las nuevas plantas fotovoltaicas en Lanzarote.
Además del presidente de ASOLAN también estuvieron presentes en la presentación Juan Suárez, director de Pangea Medioambiente, y Rita Martín, gerente de ASOLAN.
Pangea Medioambiente, como socio colaborador de ASOLAN, asistirá a los complejos alojativos de Lanzarote, agrupados en ASOLAN, en los distintos proyectos en los que aportarán experiencia en los siguientes campos: implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO14001 y EMAS), Energías Renovables, Ahorro Energético y Agua, Gestión de Residuos y Asesoramiento Jurídico Medioambiental.