El consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Javier Madrazo, y el alcalde de Donostia, Odón Elorza, han firmado el convenio por el cual el Ejecutivo vasco financia con 45.000 euros el nuevo «Master sobre Construcción Sostenible», creado por el Ayuntamiento donostiarra, homologado por la UPV y que se pondrá en marcha a partir del próximo octubre.
Se trata de un proyecto que se promueve desde el Parque de Cristina Enea, en el Centro de Recursos Medio Ambientales, por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la Consejería de la Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
El curso estará homologado como titulo propio de postgrado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Publica del País Vasco para el curso 2006-2007.
El objetivo del curso es el de capacitar a técnicos públicos y privados en el contexto de un modelo de ciudad y urbanismo, en la edificación sostenible, tanto en la vivienda nueva, como en la rehabilitación, empleando las técnicas de arquitectura bioclimática y bioconstrucción e integrando las energías renovables.