La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, que dirige Domingo Berriel, ha convocado concurso para la contratación del suministro e instalación de los equipos del Centro de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire Ambiente en Canarias (CEGCA) y la asistencia para la gestión y evaluación de la calidad del aire ambiente en Canarias durante el periodo 2006-2007, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Concretamente, el contrato, que tendrá un plazo máximo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, tiene por objeto el suministro e instalación de un Centro de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire Ambiente en Canarias (CEGCA), incluido el software asociado al mismo, así como la asistencia técnica de gestión y evaluación de calidad del aire para el mismo período.
Este concurso cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 517.360 euros, correspondiendo 279.760 euros al presupuesto para el suministro de equipos y software, y 237.600 a la asistencia técnica. Se distribuye además en dos anualidades, correspondiendo a la anualidad de 2006, 270.800 euros suministro de equipos y software, y 118.800 para asistencia técnica. Para la anualidad del 2007, se establece 8.960 euros para suministro de equipos y software, y 118.800 para asistencia técnica.
El contratista deberá contar con solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, que deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y en particular por los señalados con los números 2, 3 y 4 de la indicada cláusula, que deberán ser aportados en todo caso.
Según el anuncio publicado en el BOC, la fecha límite de presentación es de 52 días naturales contados a partir de la fecha de envío del concurso al Diario Oficial de la Unión Europea, hasta las 14.00 horas del día en que venza dicho plazo.