Dismatel, ha lanzado al mercado el PV PROTEC C 40, dispositivo de protección para sistemas fotovoltaicos.

El PV PROTEC C 40 está especialmente indicado para resistir descargas indirectas de rayos ISKRA ZASCITE, fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones, representada en España por DISMATEL, ha lanzado al mercado el PV PROTEC C 40, un dispositivo que, ubicándose en sistemas fotovoltaicos, está especialmente indicado para ofrecer protección ante descargas indirectas de rayos.



El PV PROTEC C 40, que emplea un varistor como elemento de protección, es un dispositivo que señala de forma óptica un fallo en el varistor, reaccionando inmediatamente después de cualquier error. Por lo tanto, en caso de fallo, sólo hay que reemplazar un módulo, ya que la base permanece en un carril DIN.


Este nuevo modelo, que se presenta en versiones con voltaje operativo continuo máximo de 100, 550 o 1000 V, se caracteriza por una corriente de descarga máxima (en 8/20µs) de 40 kA en una carcasa de 2 o 3TE, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, protección IP 20, resistencia de cortocircuito (25 kA / 50 Hz) y certificación IEC-61643-1.


El PV PROTEC C 40 no produce inyecciones de corriente en los circuitos posteriores (follow-up current), que podrían derivar en la destrucción de los componentes o en la desconexión de los protectores de sobrecorriente instalados.


Además, al poseer indicadores de desconexión, es posible conocer su estado visualmente o vía teleseñalización (versión CR) mediante un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil