FMI y el Banco Mundial buscan formas para financiar la energía limpia en los paises en desarrollo.


Las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, se han centrado en las formas de financiar la energía limpia en los países en desarrollo y el papel que juega la gobernabilidad en el cumplimiento de los objetivos sociales, sanitarios y económicos a nivel mundial.


Estos temas, al igual que la ayuda, el comercio y el alivio de la deuda, figuran en la agenda tratada por el Comité Conjunto para el Desarrollo del Banco y del FMI — organismo integrado por 24 miembros que establece políticas sobre cuestiones fundamentales relativas al desarrollo y asesora sobre los recursos financieros necesarios para fomentar el crecimiento económico de los países en desarrollo.


Los informes y temas más importantes de las Reuniones de Primavera son los siguientes:



En las Reuniones de Primavera, de menor escala que las Reuniones Anuales (que este año se celebrarán los días 19 y 20 de septiembre en Singapur), se reúnen los miembros de las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial. Las Juntas han estado compuestas por representantes de 184 países miembros de las dos organizaciones que, por lo general, son ministros de finanzas o de desarrollo de dichos países.


Más de 250 organizaciones de la sociedad civil e individuos se han inscrito en las Reuniones de Primavera de 2006. El Banco y el Fondo han llevado a cabo numerosos diálogos de política con grupos en cuanto a la educación, el alivio de la deuda, el cambio climático, los derechos humanos y otros temas.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil