El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra ha destinado este año 1,58 millones de euros para subvencionar la convocatoria de ayudas en el año 2006 a la inversión en instalaciones de aprovechamientos de energías solar fotovoltaica, solar térmica, eólica aislada de pequeña potencia y biomasa térmica doméstica. Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 30 de septiembre de 2006.
A esta convocatoria de ayudas pueden acogerse las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada. El beneficiario de estas ayudas deberá ser, en todo caso, propietario de dichas inversiones a excepción de las comunidades de propietarios con sistemas centralizados, en cuyo caso la solicitud deberá ser realizada a nombre de la comunidad y no de cada vecino.
Las solicitudes puede obtenerse en el Registro del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo (Parque Tomás Caballero, 1 de Pamplona) y en el sitio web del Gobierno de Navarra.
- Solar Térmica: instalaciones de aprovechamiento térmico a baja temperatura de la energía solar destinados a la producción de agua caliente, calefacción y climatización. La ayuda alcanzará el 65% del coste subvencionable.
- Solar fotovoltaica aislada de la red: instalaciones aisladas para generación de electricidad con o sin acumulación con una potencia de campo solar entre 100wp y 100kwp. Para instalaciones destinadas a fincas de recreo el importe de ayuda será del 22% del coste subvencionable. Para el resto de instalaciones el importe de la ayuda será del 65% del coste subvencionable.
- Solar fotovoltaica conectada a la red con finalidades didácticas: instalaciones de aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad conectadas a la red; solamente podrán acogerse las inversiones destinadas a la difusión, comunicación y promoción de este tipo de energía (las instalaciones deberán contar con paneles didácticos explicativos del funcionamiento). El importe de la ayuda será del 20% del coste subvencionable de las inversiones, incluyendo el coste de los paneles didácticos.
- Eólica aislada de la red: instalaciones eólicas para producción de electricidad hasta una potencia máxima total de 15 kw con o sin acumulación. Para instalaciones destinadas a fincas de recreo el importe de ayuda será del 22% del coste subvencionable. Para el resto de instalaciones el importe de la ayuda será del 65% del coste subvencionable.
- Producción térmica con biomasa para uso doméstico: instalaciones de producción de energía térmica para uso doméstico utilizando como combustible la biomasa sólida. El importe de la ayuda será del 30% del coste subvencionable de las inversiones.
Para más información se puede consultar el Boletín Oficial de Navarra del 15 de mayo de 2006 y la sección de ayudas de la web del Gobierno de Navarra.