Philips organiza un concurso entre los ayuntamientos españoles para premiar el uso eficiente de energía.


Con ello pretende reconocer los esfuerzos realizados por los Municipios españoles, en lo que a alumbrado público ecológico se refiere Para elegir al ganador, se tendrán en cuenta los aspectos medioambientales y el ahorro energético Con el objetivo de premiar los esfuerzos realizados por los Municipios españoles en cuanto a proyectos de alumbrado público ecológico, Philips ha puesto en marcha el “Premio Philips al Ayuntamiento con el Alumbrado Público más eficiente”. Se trata de un concurso en el que colaboran tres organizaciones de máxima relevancia a nivel nacional: la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que agrupa a más de 7.100 municipios españoles; el Comité Español de Iluminación (CEI); y la Fundación Ecología y Desarrollo.



En este concurso podrán participar todos los Municipios españoles que hayan desarrollado uno o varios proyectos de instalaciones de alumbrado público, realizadas en 2005 o previstas para 2006, en las que primen los aspectos medioambientales y el uso eficiente de la energía. Los aspectos que se valorarán para la concesión del Premio son los siguientes:



El premio al Ayuntamiento vencedor consistirá en material de alumbrado de última generación, valorado en 12.000 €. Pero más valiosa que la dotación económica será la proyección mediática que supondrá para el municipio vencedor el hecho de presentar un ejemplo de eficiencia energética y contribución al desarrollo sostenible.


El alumbrado público ecológico


Los sistemas de iluminación ecológicos, que Philips pretende promover con este Concurso, consiguen un aprovechamiento eficiente de la energía, pudiéndose reducir el consumo hasta un 60%. Según un estudio elaborado por Philips, aproximadamente un tercio del alumbrado público de las calles y carreteras europeas sigue utilizando la ineficiente tecnología de los años ’60, es decir, las lámparas de vapor de mercurio. Estas lámparas consumen gran cantidad de energía y producen altas emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que suponen un grave peligro para el medioambiente.


El estudio, además, asegura que, si todas esas lámparas obsoletas fueran reemplazadas por la última tecnología de alumbrado, se podrían ahorrar anualmente hasta 700 millones de euros al año en los costes de operación. Además, Europa podría reducir de este modo sus emisiones de dióxido de carbono en 3,5 millones de toneladas anuales, lo que equivale a plantar 300 millones de árboles, logrando así un gran avance en los que respecta a los objetivos de reducción de CO2 fijados en el Protocolo de Kyoto.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil