Móstoles Industrial y Radio Castilla reciben el Premio 2005 “BSH Medio Ambiente para Distribuidores» entregado por BSH Electrodomésticos España.


En el transcurso de la Convención Nacional de BSH Electrodomésticos España celebrada en el Auditorio de Zaragoza, que contó con la asistencia de cerca de 300 personas, se hizo entrega del Premio 2005 “BSH Medio Ambiente para Distribuidores”, que en esta edición, tal y como se anunció en las bases de participación, tenía como novedad la ampliación del mismo a dos categorías en función del canal de distribución: Categoría Estudios de Cocina y Categoría Comercio Especializado de Electrodomésticos.


El Premio, instituido en 2004 por BSH Electrodomésticos España, S.A., con el principal objetivo de promover la conducta ecológica y de respeto por el medio ambiente entre los clientes distribuidores del grupo, recayó en su edición 2005 en las empresas Mósteles Industrial, en la categoría de Estudios de Cocina, y Radio Castilla, en la Categoría de Comercio Especializado de Electrodomésticos.



Los galardones, consistentes en un trofeo conmemorativo, y una auditoría energética para identificar actuaciones de mejora en sus instalaciones, fueron entregados por José Longás, Consejero Delegado y Director General de BSH Electrodomésticos España, S.A. a Jesús Rodríguez, Director de la División de Mobiliario de Móstoles Industrial y a Dionisio Biot, Presidente de Radio Castilla.



Al recoger sus trofeos, los galardonados en esta II edición agradecieron a BSH España la concesión del Premio, y manifestaron su compromiso renovado por preservar el medio ambiente y “su convencimiento de que el reto para la sociedad será encontrar en los próximos 25 años un camino de desarrollo sostenible”.


Asimismo, Esther Riglos, de Marketing de ventas y José Angel Rupérez, Coordinador para la protección del Medio Ambiente de BSH, recordaron durante el acto de presentación del Premio el compromiso ambiental adquirido por BSH de extender a lo largo de su cadena de valor las ventajas de un crecimiento sostenible y respetuoso con nuestro entorno, la naturaleza y todo lo que ello conlleva.


El proceso de calificación medioambiental del Premio que culminó en la elección de los actuales ganadores, se inició a finales de 2005 con la selección de los 350 distribuidores (250 de línea blanca y 100 estudios de cocina) con mayor volumen de compras de productos de clase A y mejor comportamiento en logística inversa (menos devoluciones y daños causados por el transporte) con BSH a lo largo del pasado año, utilizando para ello un modelo matemático con variables cuantificables y medibles, en función de la relación de cada cliente con BSH Electrodomésticos España, S.A.


Una vez clasificados en función de estas variables, se seleccionó una lista con los primeros 20 clasificados. Tras una evaluación cualitativa ambiental basada en la sensibilización ambiental que se perciba en la empresa, y la gestión de sus aspectos ambientales, el jurado eligió a los ganadores con mejor comportamiento ecológico.


La entrega de premios concluyó con el anuncio oficial de Convocatoria de la III Edición del Premio BSH Medio Ambiente para Distribuidores, que tendrá el mismo formato y similares condiciones de participación de la edición 2005.


El Medio Ambiente, uno de los pilares básicos del grupo BSH


La protección y el respeto al Medio Ambiente es considerado por el grupo BSH como uno de sus pilares básicos integrado en sus valores corporativos, y su política ambiental se aplica como un factor estratégico de competitividad en todos sus procesos, productos y servicios.


En España, BSH realiza, desde 1993, una gestión sistemática de mejora en todos sus procesos productivos, lo que ha supuesto una reducción significativa del impacto ambiental de sus fábricas.


Aunque en los temas ambientales el mejor premio es la satisfacción de dejar un planeta verde a las generaciones futuras, las actuaciones ambientales llevadas a cabo por BSH ha supuesto para el grupo en España una serie de reconocimientos en los últimos años, entre los que podríamos destacar el Premio Medio Ambiente Aragón y el Premio Nacional Empresa y Medio Ambiente, otorgado en el año 2003.


BSH Electrodomésticos España, S.A. que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx y Ufesa, está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 42 fábricas de 30 emplazamientos situados en 15 países y más de 35.500 empleados en todo el mundo.


 
 
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