La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) ya cuenta con 22 asociados después de la entrada en la Asociación de la empresa Grupo Enerpal, afincada en Palencia. Enerpal es un grupo de empresas dedicadas fundamentalmente al diseño, venta y montaje de instalaciones de energía solar fotovoltaica, energía solar térmica y energía eólica.
La empresa nació en 1997 en Palencia y a día de hoy cuenta con 55 centros repartidos por todo el territorio nacional, lo cual le convierte en todo un referente dentro del mercado de las energías renovables.
De este modo, en la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León se encuentra representado la mayor parte del sector en la región a través de las empresas Cannon Power España, Cesa, Cetasa Eólica, Dersa, Desarrollos Eólicos, Dyta, Ecotècnia, Elecnor, Energías Renovables del Duero, Enerpal, Eólica Navarra, Eyra, Gamesa, Gecalsa, Genesa1, Ider, Molinos de Castilla, Neg Micon, Preneal, Promociones Energías del Bierzo, Unión Fenosa Energías Especiales y Urbión de Iniciativas.
Los socios protectores de APECYL son Agua y Medio Ambiente, Eolic Partners, Intermoney Energía y Saga Renovables.