La Fundación Biodiversidad, entidad gestora del Fondo Social Europeo (F.S.E.), abre el periodo para la presentación de propuestas para suscribir convenios de colaboración durante el periodo 2006/2007, tanto con entidades públicas como con entidades privadas sin ánimo de lucro.
El objeto de estos convenios es la ejecución de las actuaciones de formación, sensibilización y análisis de necesidades formativas y creación de estructuras, englobadas en el Programa Operativo “Iniciativa Empresarial y Formación Continua” Objetivo 3 del F.S.E. Las regiones Objetivo 3 son Aragón, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra, y País Vasco.
Fundamentalmente, se busca formar y sensibilizar a trabajadores de pymes sobre aspectos relacionados con el medio ambiente. Las actividades se podrán financiar hasta un máximo del 70%.
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.
La Fundación Biodiversidad es gestora del Programa Operativo «Iniciativa Empresarial y Formación Continua» para regiones españolas de Objetivo 1 y Objetivo 3 del Fondo Social Europeo (F.S.E.). El Área de F.S.E. apoya proyectos para formar y sensibilizar en temas ambientales a trabajadores de pymes y profesionales autónomos. En este marco, el área lleva a cabo un programa de actuaciones de formación, sensibilización, análisis de necesidades formativas y creación de estructuras medioambientales dirigidas prioritariamente a los trabajadores, directivos y titulares de pymes, así como a profesionales autónomos y trabajadores de colectivos desfavorecidos, cuya actividad incida en alguna medida en el medio ambiente.
La Fundación Biodiversidad apoya la realización de acciones tales como: cursos presenciales, a distancia y on-line, jornadas, seminarios, guías de buenas prácticas, concursos, estudios, observatorios, plataformas Web/e-Learning, etc., que contribuyan al desarrollo del empleo y a la sensibilización ambiental de las pymes.
El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.