El alcalde José García Liñares, ha explicado que esta planta, de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, será la mayor de las que existen en España y una de las más grandes de Europa y afirmó que se engloba dentro de su política de apostar por el desarrollo sostenible.
El regidor apuntó que el objetivo de la instalación es ampliar la temporada de apertura del parque, calentado la temperatura del agua hasta 24 o 26 grados sin precisar de un gasto energético añadido, y manifestó que el Ayuntamiento ya trabaja en otros proyectos relacionados con las energías renovables.
El diseño de la instalación a corrido a cargo de la empresa Aiguasol Enginyeria trabajando con la ingeniería local Resolva.
El sistema solar térmico instalado está formado por unos 1000m2 de captadores de alta eficiencia, en total 131 captadores Wagner LB 7.6 HT de 7,6 m2 de superficie neta, instalados sobre un conjunto de pérgolas que contribuyen a aportar sombra al conjunto.
La instalación dispone también de un sistema de acumulación de 50 m3 especialmente diseñado para el parque que se encuentra enterrado bajo la superficie cubierta por los paneles solares.