La multinacional española TINO Stone Group, referencia en texturas y complementos en piedra natural, ha lanzado la cuarta edición de sus cursos gratuitos de especialización en el proceso de colocación de piedra natural. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de formación que la multinacional está llevando a cabo con el fin de crear vínculos con prescriptores de este material.
Los cursos, que se conocen bajo la nomenclatura técnica de «Homologación de Colocadores», tienen carácter presencial y son impartidos por personal del departamento de I+D de la multinacional, en colaboración con profesionales de la empresa de productos para la construcción ARDEX.
Estas clases se celebran con una periodicidad trimestral en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra y tienen una duración de dos días completos. Se dirigen a todos aquellos profesionales de empresas colocadoras interesados en especializarse en la técnica de colocación para materiales TINO, ya sean revestimientos de suelos o de paredes, principalmente, de un material tan delicado y valioso como es la piedra natural.
El objetivo de TINO con este plan formativo es aportar un elemento diferenciador con respecto a otras firmas del sector, a través de la formación de profesionales que, al contar con conocimientos específicos sobre las diferentes texturas que deben manipular, tratan cada una de las piezas de la manera más adecuada para garantizar al cliente un resultado idóneo. Para los colocadores que asisten, el curso es una herramienta de capacitación que complementa su formación y les aporta una especialización superior en la colocación y mantenimiento de la piedra natural.
Los contenidos del curso, que combina módulos teóricos y prácticos, analizan en profundidad aspectos tan específicos como la gama de materiales y acabados de la piedra natural, la preparación de los soportes de colocación en función de las particularidades de cada tipo de piedra (mayor o menor porosidad, etc.), así como el montaje de suelos y aplacados y, por último, la limpieza final.
Según el presidente de TINO, Antonio Valdés, «gracias a estos cursos, podemos ofrecer el servicio postventa adecuado a cada caso, en vez de recurrir a los servicios de personal colocador generalista. Así, somos capaces de evitar los desperfectos motivados por un trato inadecuado de la piedra natural durante el montaje y garantizar al cliente un resultado que esté a la altura de lo que esperan de TINO».
Información y suscripciones: TINO Stone Group – Paco Verdugo: 649 451 501