Las panaderías y pastelerías recibirán una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía de hasta el 40%, y la compañía gasista ofrecerá facilidades de pago a los establecimientos.
El director de Gas Natural Cegas, Enric Argelich, el director general de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, y el presidente de la Confederación de Organizaciones de Panadería y Pastelería de la Comunidad Valenciana, José Baguena, han renovado el convenio de colaboración que firmaron por primera vez hace tres años, para seguir impulsando el uso del gas natural en el sector.
Gracias a este acuerdo, las empresas que decidan transformar sus hornos a gas natural contarán con una subvención, por parte de la AVEN, de hasta el 40%, para realizar el cambio tanto de los quemadores como de la instalación de conducciones interiores. Esta subvención se enmarcará dentro del Programa de Mejora de la Eficiencia Energética que lleva a cabo la Agencia Valenciana de la Energía.
Asimismo, estas ayudas serán complementadas por Gas Natural Cegas, que se hará cargo de la construcción de las redes necesarias para llegar a los establecimientos, además de financiar, a un interés del 0% y con un plazo de amortización de tres años, la parte del proyecto no subvencionada.
La conversión a gas natural de los hornos de los establecimientos de panadería y pastelería de la Comunidad incidirá en una mayor diversificación energética del sector, así como en un importante ahorro energético y económico. Además, el uso del gas natural repercutirá en una menor afectación al medioambiente, ya que esta energía es el combustible fósil que produce menos emisiones a la atmósfera.