Acciona Infraestructuras, división de Acciona especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras, ha sido contratada para construir seis edificios, ampliables a ocho, que formarán parte del futuro Parque Empresarial Foresta, ubicado en el barrio de Fuencarral de Madrid.
El valor inicial del contrato es de sesenta millones y medio de euros, mientras que el plazo total de ejecución es de veintidós meses, con el compromiso de Acciona Infraestructuras de entregar los primeros cuatro edificios en el plazo de un año y medio.
El nuevo proyecto adjudicado a Acciona Infraestructuras contempla la construcción de oficinas y aparcamientos con una superficie total construida de 85.244 m2, de los cuales 36.900 están bajo rasante destinados a garaje y cuartos técnicos. El resto, 48.344 m2, se construirán sobre rasante y estarán destinados a oficinas y planta de instalaciones.
El proyecto ocupará inicialmente las parcelas M-13, M-14, M-16 y M-17 del futuro Parque Empresarial Foresta, emplazado en el término de Fuencarral (Madrid), junto a la N-1 en su confluencia con la M-40 y a escasos kilómetros del Paseo de la Castellana.
Los edificios formarán un arco que dará unidad y orden al conjunto. Los espacios libres serán tratados con un paisajismo de calidad que incluirá tratamiento de jardín, arbolado maduro y pavimentación variada, además de pasos peatonales y la presencia de agua.