Esta decisión estratégica parte de dos antecedentes:
A nivel interno: Desde hace 40 años el Grupo Lledó es reconocido en el diseño, producción y comercialización de sistemas de iluminación interiores y exteriores. Durante este tiempo, ha conseguido una trayectoria empresarial de éxito basada en la idea de superar la relación convencional cliente-suministrador y convertirse en socio para sus proyectos. La trayectoria antedicha queda plasmada en innumerables obras de referencia. Por citar algunas de las más ilustrativas, podemos aludir: El Museo de las Artes y de las Ciencias de Valencia, El Auditorio de Tenerife, El metro del Bilbao, la Torre Picasso en Madrid y el World Trade Center de Barcelona. Existe una visión interiorizada en el Grupo Lledó, que se plasma en “una actitud de búsqueda constante, una energía que nos impulsa a explorar caminos en el futuro”.
A nivel externo: En los últimos años estamos viviendo una sensibilización creciente a los problemas globales que plantea el modelo de desarrollo contemporáneo, con especial énfasis en los aspectos de obtención y uso de la energía. Es en este contexto de desarrollo sostenible donde las energías renovables cobran protagonismo y se convierten en realidades a fomentar en todos los ámbitos de la sociedad. La energía solar se presenta como una de las opciones más relevantes y con más potencial dentro del escenario energético actual, comúnmente calificado como insostenible.
De estas dos realidades brevemente expuestas nace Lledó Energia Solar:
- Con la voluntad de convertirse en un importante agente dentro del sector de energías renovables.
- Haciendo suya la idea del Grupo Lledó de considerarse socios de sus clientes, ampliando además el espectro de soluciones integrales actualmente ofrecidas por el Grupo.
- Con la intención de ofrecer una propuesta de valor completa, integral y competitiva orientada, con prioridad, al mundo de la edificación.
- Considerando como valor principal y compartido con el Grupo Lledó, la busqueda de la excelencia, la vanguardia y la tecnología para diferenciarse.
Apostando firmemente por valores de ecología y sostenibilidad aplicados también a la construcción y participando en la orientación hacia la edificación bioclimática.