El pasado 26 de julio, se celebró en el CIAC (Centro de Información y Atención al Cliente) de Miele, en Valencia, el acto de la firma del acuerdo por el que Miele S.A. se incorpora a la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF). El protocolo del acuerdo fue firmado por Ricardo Ostáriz, Director de Marketing y Estrategia de Miele y por Luis de Garrido, conocido arquitecto y Presidente de ANAVIF.
Con esta iniciativa, la firma alemana líder en el sector de electrodomésticos se convierte en la única empresa del sector de gama blanca miembro de ANAVIF, y pretende aportar todos sus conocimientos y avances tecnológicos para, junto con el resto de Organismos y Empresas de esta asociación, unir sus fuerzas en la búsqueda de soluciones que permitan el desarrollo de viviendas sostenibles.
Miele ha sido una de las empresas pioneras del sector de electrodomésticos en desarrollar y aplicar sistemas electrónicos que permitan reducir el consumo de sus electrodomésticos de forma notable. Su preocupación por el medio ambiente llevó a los responsables de la empresa a adoptar los principios básicos de la responsabilidad social corporativa (RSC) en su filosofía empresarial, y a firmar el pasado año el acuerdo “Global compact” propiciado por la ONU sobre responsabilidad y crecimiento sostenible.
Por su parte, ANAVIF, se ha especializado, a través de sus componentes y actividades, en la búsqueda de soluciones aplicables a la innovación arquitectónica y a la sostenibilidad e integración de las nuevas tecnologías en la vivienda del futuro.