Sienerg Instrumentación, S.L. anuncia la ampliación de sus servicios termográficos para verificar el aislamiento y detectar la humedad presente en azoteas y paredes de edificios a través de cámaras fotográficas infrarrojas sensibles. Al llegar la temporada de otoño-invierno, la compañía realiza nuevos estudios de pérdida energética en edificios, incorporando procedimientos resolutivos de normalización europea por métodos infrarrojos.
Estos servicios, que incluyen asesoramiento y venta de equipos, son de gran ayuda para empresas constructoras, estudios de arquitectura o promotoras, ya que cuando el arquitecto diseña un edificio existen unos factores de transmisión térmica, que están regulados por la normativa del Ministerio de Industria y Energía.
Sienerg realiza diversos estudios de pérdidas de energía, derivadas de aislamientos o cerramientos como ventanas, detección de fugas en circuitos hidráulicos, localización de estructuras, revisión de cubiertas, señalización de infiltraciones y control del rendimiento en circuitos de suelo radiante, por citar algunos ejemplos.
La inspección infrarroja es un método rápido y no destructivo para descubrir las pérdidas de energía y contrastar los factores reales de aislamiento, así como descubrir posibles fugas y escapes en tuberías o conducciones, formación, e intrusión de la humedad dentro de un edificio.
La termografía también puede proporcionar la información necesaria para evitar reparaciones costosas. Además, para las compañías aseguradoras las imágenes térmicas de tales anomalías constituyen pruebas irrefutables a la hora de llegar a un acuerdo en caso de litigio y planificar las acciones correspondientes de reparación.