Diursa iniciará próximamente la mayor promoción inmobiliaria de Valladolid, “Conjunto Residencial del Tercer Milenio”, en la que invertirá 92 millones de euros. Ubicada en la zona con mayor proyección de la capital castellanoleonesa, junto a la Ciudad de la Comunicación, en la avenida más importante del Nuevo Valladolid, su envergadura y singular arquitectura –conserva los cinco pórticos de la antigua fábrica Enertec– la convertirán en una actuación emblemática.
“Conjunto Residencial del Tercer Milenio”, con una superficie de 36.000 metros cuadrados construidos, se articula en torno a cuatro torres de 11 plantas de uso residencial con espectaculares fachadas de cristal, piedra y ladrillo. El complejo, con un majestuoso pórtico de entrada, cuenta con una amplia selección de dotaciones, como piscina, pistas de paddel, pista polideportiva, o servicio de vigilancia y videoseguridad 24 horas. A lo que se suma el amplio jardín de uso público de 2.625 metros cuadrados que ejecutará Diursa.
Esta importante y singular promoción, formada por 323 plazas de garaje y 218 viviendas de uno –desde 69,74 m2 construidos–, dos –desde 102,36 m2– y tres dormitorios –desde 120,16 m2–, reúne las señas de identidad que identifican las construcciones de Diursa: diseño arquitectónico, calidad constructiva, máximo nivel de acabados y equipamiento de primeras firmas. Además, a través del programa Diursa Quality Line, el cliente podrá configurar y elegir el acabado de su vivienda.
Junto a “Conjunto Residencial del Tercer Milenio”, Diursa construirá el primer edificio inteligente de oficinas de Valladolid, “Centro Empresarial Eurocenter”. De vanguardista diseño, este edificio, el primero de última generación de Valladolid, estará compuesto de dos núcleos de 4 y 9 alturas y 269 plazas de garaje.
Novedosa fórmula de financiación
Los cuatro edificios residenciales –denominados: Berlín, Miami, Panamá y Costa Rica– tienen la particularidad de que se entregarán en años sucesivos (comenzando en diciembre de 2008 y concluyendo en diciembre de 2011 respectivamente). “Con ello Diursa queremos dar respuesta a las demandas de nuestros clientes, tanto de los que adquieren el inmueble como forma de inversión, como de los que desean instalar allí su residencia habitual y precisan ocuparla en el menor plazo posible”, explica Beatriz Klecker, directora Comercial de Diursa.
La entrega por fases –con una cadencia anual– de cada uno de los edificios residenciales ha permitido a Diursa concebir un novedoso sistema de comercialización, que se iniciará al mismo tiempo en las cuatro torres. Éstas tendrán fórmulas de pago diferentes, todas ellas muy ventajosas y adaptadas a las necesidades del futuro propietario. Si se adquiere una vivienda de la primera torre, la entrada es del 7%; en la segunda, del 5%; en la tercera, del 3% y en la cuarta, nada.
Así pues, el cliente podrá elegir la fecha de entrega, entre dos y cinco años, a partir de un precio fijado y cerrado en contrato. Igualmente, en función de la torre que elija, tendrá la opción de establecer las cantidades que desea ir abonando durante el periodo de construcción, e incluso podrá decidir si realiza o no una mínima aportación como entrada. Así, por ejemplo, en la primera torre la vivienda de un dormitorio parte desde 191.733,40 euros y puede adquirirse a través de esta beneficiosa fórmula de financiación con pagos fraccionados de 547 euros al mes –en este precio se incluye plaza de garaje y trastero–. El precio de las viviendas de dos dormitorios parte de 270.198,92 euros, y las de tres desde 307.408,82 euros –en ambos precios se incluyen la plaza de garaje y el trastero–.
“Esta fórmula presenta importantes beneficios para el cliente, que accede a las viviendas por riguroso orden de inscripción, ya que no hay viviendas reservadas, y conoce el precio final sin sobrecostes de última hora. Esta transparencia y las facilidades que implica este sistema de financiación explican que ya hayamos comercializado en torno al 25% del complejo residencial”, afirma Beatriz Klecker.
Con todas las garantías
Para este proyecto Diursa cuenta con el respaldo de Caja España, que garantizará mediante aval bancario las cantidades entregadas a cuenta, lo que acredita la máxima seguridad. Estas cantidades consignadas serán depositadas en una cuenta especial numerada para cada edificio, de la misma entidad. Igualmente, se ofrecerá la financiación de Caja España, con las mejores condiciones de subrogación: hasta 30 años de plazo y hasta el 80% del precio.