Los aerogeneradores pequeños Conergy SWT 6000 AC y SWT 7500 DC de Conergy AG para el suministro de energía con conexión a la red o autárquico, han sido galardonados con el Premio Internacional de Diseño Baden-Württemberg 2006, en la categoría de «Energía» por su exclusiva combinación de estética y funcionalidad.
El galardón fue recogido por Sven Dähne, Director de Diseño de Producto en Conergy, y Peter Frieden, creador de estos aerogeneradores. Para Frienden, «Gracias al amplio intercambio de experiencias entre los cerca de 700 ingenieros de proyecto que tenemos en todo el mundo y nuestros diseñadores de producto, ha sido posible adaptar el aerogenerador a las necesidades de los clientes, con un innovador concepto de producto.
El resultado es una combinación armónica de una mayor efectividad funcional, un manejo optimizado para el usuario y un diseño vanguardista y moderno».
Los aerogeneradores SWT de Conergy se adaptan a distintas velocidades de viento de hasta 40 m/s, mediante un sistema patentado de control del ángulo de las palas y aumenta, con ello, el rendimiento en hasta un 80% en comparación con una orientación estática del rotor. Además, en caso de tormenta, las palas se orientan automáticamente sustrayéndose al viento, lo que protege el generador y las propias palas de una sobrecarga. Gracias a su construcción liviana y a las alturas de las torres para montaje en el suelo de 13 m o 19 m, las pequeñas turbinas de viento se instalan fácilmente con un cabestrante.
Los aerogeneradores Conergy SWT 6000 AC y SWT 7500 DC, también pueden combinarse de forma ideal con sistemas de energía solar para el suministro autárquico de energía. Los sistemas híbridos ofrecen una solución energética fiable y eficiente, que a menudo es más rentable que la conexión a una red eléctrica distante. Gracias a la hábil combinación de distintas fuentes de energía renovables y tradicionales, la empresa con sede en Hamburgo cotizada en Bolsa se distingue claramente de sus competidores con sus sistemas híbridos.