Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha (GFM) ha firmado un convenio de colaboración con Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) por el que se compromete a colaborar en el proyecto de la Oficina de Sensibilización Permanente contra el Cambio Climático que la ONG ha puesto recientemente en marcha.
Con esta iniciativa, GFM pasa a formar parte de la Red de Ciudadanos contra el Cambio Climático, programa dentro del que se enmarca la Oficina de Sensibilización y que cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Medio Ambiente.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de las energías alternativas mediante el asesoramiento e información a los ciudadanos sobre cualquier aspecto relacionado con este tipo de energías. Así, GFM pone a disposición de la Oficina de Sensibilización sobre el Cambio Climático el soporte técnico necesario para la resolución de dudas, elaboración de presupuestos, asesoramiento sobre el tipo de instalación fotovoltaica conectada a red más apropiada e información acerca de las opciones de financiación y subvenciones disponibles en cada caso.
Así mismo y como parte de la colaboración con MPDL, Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha aportará el 0.7% de la facturación obtenida a raíz de las consultas y contactos originados dentro de la Oficina de Sensibilización y que será destinada a la cofinanciación de uno de los múltiples programas de Cooperación que la ONG lleva a cabo en países desfavorecidos.
Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha, empresa dedicada a la promoción e instalación de plantas de producción de energía eléctrica solar fotovoltaica conectada a red, es una de las empresas más representativas del sector de las energías renovables en Castilla La Mancha con una Huerta Solar propia en construcción con capacidad para 900 Kwp y con cerca de 1Mw ya instalado en todo el territorio nacional.