Se fusiona la comercialización en Europa de sistemas de energías renovables de AET con la distribución global de Conergy.

Conergy unifica su distribución B2B mundial y dará servicio directo desde principios del año 2007 a los socios comerciales e instaladores del grupo. De esta manera se beneficiarán de la unión del servicio postventa y el marketing, que hasta ahora venían ofreciendo por separado los equipos de ventas de AET y Conergy.


El grupo Conergy cuenta con una ventaja en know-how que deriva de la experiencia adquirida a través 10 años con más de 50.000 proyectos en 22 países y que le permite ofrecer a cada cliente la tecnología que resulte más adecuada a sus necesidades específicas. La interconexión todavía más estrecha entre el desarrollo del producto y la distribución beneficiará a los clientes de la compañía con una oferta de servicios y prestaciones ampliada: los productos de alta calidad, el asesoramiento, las entregas “just-in-time” en las obras y el servicio postventa procederán directamente de la empresa matriz Conergy.


Los puntos de venta al cliente de AET en Alemania, Francia, España, Grecia, Italia y Suiza serán los mismos y ofrecerán desde el 2007 – como sucursales de Conergy – las prestaciones ampliadas a través de una sola distribución. Según Alberto Rabanal, Director de AET en España que pasa a dirigir las distribuciones unificadas de Conergy en nuestro país “Nuestros clientes pueden estar seguros de que los interlocutores a los que están acostumbrados seguirán asesorándoles y suministrándoles. Además contarán con el valor añadido de poder transmitir sus necesidades directamente al fabricante”.


Mientras AET presta servicio a los clientes dentro de Europa, la distribución de Conergy cuenta con sucursales en Estados Unidos, Sudamérica, América Central, Asia y Australia.


“La unión de los canales de distribución tiene la finalidad de ayudar a nuestros clientes a encontrar la mejor solución para las energías renovables con más know-how y eficacia. Además, al centrarse en la conocida marca de Conergy, hará más fácil crear un potencial de demanda adicional como líder en el mercado mundial también para el sector de negocio B2B de sistemas solares”, afirma Albert Edelmann, fundador de AET y responsable de la distribución mundial dentro del Consejo de Administración de Conergy.


Conergy AG, con unas expectativas de ventas de más de 800 millones de euros para el año 2006, de los que aproximadamente el 40 % corresponde a la distribución B2B, se encuentra también entre los fabricantes de otras áreas de energías renovables con gran futuro, como es la bioenergía. Actualmente Conergy tiene representaciones a través de sucursales propias en 22 países y da empleo a más de 1.400 trabajadores. Además Conergy continúa con sus marcas SunTechnics (B2C) y voltwerk (desarrollo de proyectos y financiación), con la finalidad de cubrir todas las áreas que demandan las cadenas de valor del sector de las energías renovables.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
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