El consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, incidió en la importancia de tomar medidas que fomenten el ahorro y la eficiencia energética tanto desde el ámbito público como el privado. El consejero hizo estas afirmaciones durante la visita a Socelec, empresa líder en el sector del alumbrado exterior, cuyos principios dijo, “entroncan con los del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Y es que tal como explicó, Socelec está realizando una importante apuesta por la producción de luminaria cada vez más eficiente, para lo que cuenta con un importante laboratorio de I+D.
“Socelec es un ejemplo de cómo cubrir las necesidades energéticas” con parámetros de ahorro y eficiencia.
También destacó que precisamente la búsqueda de la eficiencia a través de la investigación y el desarrollo es “el modelo con el que queremos seguir creciendo industrialmente”, para continuar el camino de crecimiento económico de los último cinco años, que sitúa a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional.
Díaz-Salazar recordó que el Consejo de Gobierno ya ha dado el visto bueno a la Ley de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación al Ahorro y Eficiencia Energética en Castilla-La Mancha, “que busca incentivar que tanto ayuntamientos como industriales realicen un consumo eléctrico más eficiente”.
El consejero que recorrió las instalaciones junto al director general de la empresa, Carlos López y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, también puso en valor la apuesta de Socelec por el empleo femenino.
Por su parte, Carlos López explicó que en la actualidad el 30% del empleo es femenino; en cuanto a su facturación está por encima de los 30 millones de euros, cifra que dobla la del año 2000. En torno al 80% de su producción se vende en España y el resto en Europa, Asia, Latinoamérica y África.