FCC Construcción es la primera empresa constructora a nivel mundial y la primera compañía española que registra una Memoria de Sostenibilidad de acuerdo con el nuevo Standard G3 del GRI (Global Reporting Initiative).
Se trata de la segunda Memoria de Sostenibilidad que edita FCC Construcción y el pasado año fue también la primera constructora en el mundo en presentar una memoria de sostenibilidad «in accordance» con los criterios del GRI.
El propósito de esta Memoria, que analiza todas las actividades de la organización en relación a la investigación, el desarrollo y la innovación, es ofrecer a todos los interesados información transparente de las actuaciones llevadas a cabo por la empresa, así como hacerles partícipes de su gestión como respuesta a su decisión voluntaria de informar periódicamente sobre sus progresos sociales, ambientales y económicos, de acuerdo con los principios de la Guía 2002 del Global Reporting Initiative.
Como novedad plantea el ejercicio de referenciar los indicadores al nuevo estándar G3 e incorpora en el mismo documento el Informe de Progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidad.
El documento que ha sido redactado con el asesoramiento de la fundación Entorno, y validado por AENOR, mantendrá su carácter bienal y se alternará con la Comunicación Medioambiental que ya ha publicado su cuarta edición.