El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de las ayudas para los proyectos de inversión en aprovechamiento de energía solar. El presupuesto que destinará la Consejería de Economía y Trabajo a este fin asciende a 1.181.869 euros.
Las subvenciones financiarán proyectos de inversión para aprovechamiento energético de energía solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada y biomasa térmica doméstica. El plazo para la presentación de solicitudes termina dentro de dos meses.
Esta línea de financiación es el resultado de un convenio firmado entre la Consejería de Economía y Trabajo el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE) para la diversificación y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de energías Renovables nacional.
El Plan de Energías Renovables 2005-2010 (PER) ha sido elaborado con el propósito de reforzar los objetivos prioritarios de la política energética, que son la garantía de la seguridad y calidad del suministro eléctrico y el respeto al medio ambiente, y con la determinación de dar cumplimiento a los compromisos de España en el ámbito internacional, como el Protocolo de Kyoto.