Acciona Agua construirá cuatro plantas depuradoras de agua en distintas localidades de Egipto, tras el acuerdo firmado el pasado 24 de enero por responsables de la compañía con las autoridades egipcias. El contrato tiene un valor de 17,1 millones de euros, que han sido financiados por España con cargo al Protocolo Financiero Hispano-Egipcio de 1998.
Acciona Agua se encargará del diseño, aprovisionamiento, operación y mantenimiento de las cuatro plantas, que estarán situadas en Abnoub-El Fath, Sodfa-El Ghanayem, El Ayat y Abu Simbel, según el acuerdo firmado con la Organización Nacional para el Agua Potable y el Drenaje Sanitario (NOPWASD).
El contrato fue firmado entre el Presidente de NOPWASD, el ingeniero Samy Mahmoud Omarah, y el Director del Departamento de Construcción Internacional para Mediterráneo y Oriente Medio de Acciona Agua, Manuel Manjón, en un acto que contó con la asistencia del Consejero Económico y Comercial de la embajada española, Enrique Feás.
Acciona Agua, división de Acciona, es líder mundial en desalación por ósmosis inversa y en tratamiento integral del agua.