Los sistemas de climatización en viviendas han vivido un gran desarrollo en los últimos años, con particulares buscando cada vez más una mayor eficiencia en la generación de calor, menor consumo de energía y mayor sostenibilidad. Como ejemplo ilustrativo baste decir que el incremento del número de establecimientos comerciales que se dedican a esta actividad en España bajo el sistema de la franquicia ha pasado, en sólo un año (desde el 2005 al 2006), de 120 a 223, lo que supone un aumento del 86%.
Comseca es una de las empresas que trabajan dentro de este sector. Cuenta con un producto propio, exclusivo y patentado, las calderas de acumulación de calor Domoconfort®, que fabrican en sus instalaciones de El Bierzo (León), y que han desarrollado gracias al importante trabajo de I+D+i que realizan.
Estas calderas utilizan la energía eléctrica residual para acumular calor en horas de tarifa muy económica (Tarifa Nocturna) y lo desprenden a lo largo del día, cuando la vivienda lo necesita. Transmiten el calor acumulado a través del agua mediante circuitos de radiadores o suelo radiante. Así, las calderas de acumulación Domoconfort® son respetuosas con el medioambiente; limpias (no necesitan chimeneas ni rejillas de ventilación, por no estar basadas en procesos de combustión); seguras (al no utilizar combustible, eliminan todo riesgo de explosión o incendio); además, no depende de energías provenientes de mercados política y económicamente inestables.
Las calderas Domoconfort® se pueden instalar tanto en viviendas de nueva construcción como en las de rehabilitación, cuidando en ambos casos la estética de la vivienda.
Este sistema exclusivo tiene, por tanto, grandes perspectivas de crecimiento. Comseca busca instaladores o profesionales con perfil comercial que conozcan el sector para actuar como delegados de la firma. Podrán optar por dos modelos de negocio: local en exclusiva de la marca (de 40 a 50 m2), o corner de la firma en un establecimiento que ya posean. Contarán con el respaldo de un grupo, CYC Tecnología, que se encarga de fabricar el producto y que también posee una línea de comercialización, instalación y servicio técnico del mismo. Trabajando desde 1986, posee una gran experiencia en el sector. Para convertirse en delegado de la marca en exclusividad es necesario realizar una inversión inicial aproximada de 61.000 euros, mientras que para ser delegado-corner la inversión es de 28.000 euros.
Comseca estará presente en la Feria Climatización que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo. Ocupará el stand nº 3D410 desde el cual ofrecerá todo tipo de información al visitante.