Remica continua avanzando y mejorando GICA, sistema de calefacción y agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética.

Remica, compañía especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria y energía solar, presenta la alternativa a las viejas calefacciones centrales, con sus problemas de confort, y a las calderas individuales, con su escasa eficiencia energética.



Se trata de GICA, un sistema de Gestión Individual de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, que integra lo mejor de ambos sistemas: una producción centralizada de calor y su consumo individual, permitiendo obtener una alta eficiencia en la producción de energía térmica útil y el pago de la factura por gasto propio.


Este sistema revolucionario proporciona un alto confort, puesto que permite elegir la temperatura, el horario y los días para conectar el servicio de calefacción, ofreciendo grandes ventajas como un menor consumo, un mantenimiento más barato y un servicio de telegestión. Remica ha desarrollado también un servicio de atención telefónica urgente e ininterrumpido 365 días al año, con el fin de garantizar a los usuarios una asistencia permanente.


Con GICA, la temperatura y el caudal de agua caliente se mantiene estable, sin variar cuando se abren otros grifos; la fiabilidad del servicio es mayor al contar con sistemas dobles; y se eliminan las infiltraciones de aire en cocinas procedentes de las rejillas de ventilación. Todo ello, con la máxima seguridad, al no existir gas ni combustiones en el interior de las viviendas.


Además, GICA es sinónimo de eficiencia energética, ya que minimiza notablemente el impacto medioambiental de los edificios. Esta tecnología da cumplimiento a lo establecido en el Código Técnico de la Edificación (CTE) en cuanto a la incorporación de sistemas solares y a la mejora de rendimientos.



“El departamento de I+D+i de Remica investiga de forma continuada la mejora del ahorro energético, consiguiendo superar el 100% del rendimiento estacional anual en nuestras instalaciones. Esta solución se encuentra registrada con la denominación TOP ENERGY y las salas de calderas que la han implantado cumplen los mayores rendimientos energéticos existentes actualmente en el mercado”, afirma Carlos Braojos, director de Obra Nueva de Remica.


Gracias a la eficiencia energética de este tipo de instalaciones y al menor coste de la energía, GICA representa un ahorro económico importante para los usuarios. Desde la central de Remica, donde se ha habilitado el soporte técnico para este sistema, se da garantía de una instalación de calidad y un servicio de atención al cliente continuo.


Remica se convierte así en el gestor energético de la instalación. Asume los suministros y servicios comunes, tales como el combustible, el mantenimiento y la reposición de los equipos averiados. También se encarga de facturar a cada usuario en función de su consumo individual y de garantizar la fiabilidad y la eficiencia energética de la instalación durante su vida útil.

 
 
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