Hans-Martin Rüter, director general y fundador de Conergy fue galardonado como “Empresario Europeo del Año” en los premios European Business Awards. El galardón, fue entregado de manos de Jon Housman, director de The Wall Street Journal delante de 300 grandes empresarios e industriales de toda Europa. El prestigioso premio se concede a personalidades excepcionales que han demostrado una visión y fuerza de mando únicas en el desarrollo y sostén de sus propias empresas. Además, el jurado internacional que concede el premio, tiene en cuenta las brillantes e innovadoras ideas de negocio y el éxito comercial. Este jurado, manifestó que, Conergy, fundada por Hans-Martin Rüter en su propia sala de estar hace once años, representa un éxito sin parangón. Hoy, Conergy es la compañía europea líder en energía solar, generando unos ingresos de 750 millones de euros en 2006 y empleando a más de 1.600 personas en todo el mundo.
“Este premio es un gran honor para mí, ya que reconoce el funcionamiento global de nuestra compañía. Perseguimos una clara estrategia de crecimiento para seguir desarrollando de forma constante Conergy, por lo que nos apoyamos fuertemente en nuestros empleados”, manifestó Hans-Martin Rüter. “Acepto este premio en nombre de todos ellos, sin cuya motivación y esfuerzo, esta historia de éxitos no habría sido posible”, añadió Rüter, quien también es presidente de la Federación de la Industria Solar Alemana (BSW). La BSW cuenta con más de 600 miembros y es la asociación de industria solar más importante de Europa.
El Premio European Business fue creado con el objetivo de aportar una imagen de Europa como un mercado innovador, dinámico y deseoso de aumentar la competencia global. El galardón sirve para acercar a grandes compañías europeas a la opinión pública. El premio está dirigido exclusivamente a empresas con gran proyección de futuro que se centran en mejorar sus prácticas, éxito comercial y talento inventivo. Pero pueden ser elegidas compañías de todos los sectores económicos.