Javierre, empresa aragonesa dedicada a movimiento de tierras, subcontratación de excavaciones y ejecución de obra civil, ha decidido franquiciar su negocio. La enseña, que cuenta con una experiencia de 40 años, ha desarrollado un sistema de trabajo y gestión contrastado y reconocido en el ámbito nacional e internacional, que incorpora métodos y procedimientos basados en el compromiso constante con la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad.
Javierre está comprometida con las distintas iniciativas internacionales que promueven y trabajan por el desarrollo de un mundo más equilibrado y justo, como son el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact); la Partnering Against Corruption Initiative (PACI), iniciativa del World Economic Forum que trabaja en contra de la Corrupción y el Soborno; o el grupo de Stakeholders de Global Reporting Initiative (GRI) en materia de Transparencia, además de otras iniciativas de tipo Medio ambiental. A su vez, todas las actividades se realizan bajo las normas de Calidad ISO-9.001 y Ambiental ISO-14.001, ambas certificadas y verificadas periódicamente por AENOR.
“Nuestro objetivo principal es ser un ejemplo de las especificaciones de cliente, en consonancia con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en todas las actividades. Tenemos un fuerte compromiso de equilibrio entre los aspectos económicos, sociales, ambientales y éticos, además de una clara vocación de hacer extensivos estos valores a nuestros franquiciados”, comenta Antonio Javierre, Director General de la empresa.
Su actividad se basa fundamentalmente en cinco pilares básicos: métodos y procedimientos de gestión basados en la calidad y gestión ambiental; identificación de las claves fundamentales de la actividad, tanto operativas como de gestión, que simplifican y estandarizan los procesos; capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad; transmisión de los conocimientos de Responsabilidad Social Corporativa y adopción de medidas en la toma de decisiones con criterios Sostenibles.
Tiene un abanico de clientes muy amplio que contempla desde los particulares y empresas regionales y locales, a empresas constructoras de ámbito nacional y Administraciones Públicas. A éstas presta los siguientes servicios: alquiler de maquinaria pesada de obra pública, movimiento de tierras, subcontratación de excavación en obras públicas, contratación de obra civil con la Administración y demoliciones selectivas. También les ofrece actividades complementarias como: extracción de recursos naturales, explotación de canteras, gestión de residuos no peligrosos, topografía para ingenierías y grandes empresas.