Danosa, una de las compañías líder en España en el sector de la impermeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, inaugura su nueva fábrica y centro logístico en Fontanar (Guadalajara), tras concluir su mayor proyecto de expansión y después de una inversión de más de 35 millones de euros.
El nuevo centro productivo y logístico permitirá a Danosa cumplir con el objetivo que se ha marcado para los próximos años: convertirse en líder europeo en la fabricación de láminas asfálticas impermeabilizantes y sistemas de aislamiento acústico. Así lo confirma Manuel del Río, consejero delegado de Danosa, ante la inminente inauguración: “Danosa siempre ha tenido vocación de liderazgo y nuestro país fue el primer objetivo. Consolidada nuestra posición en España, Francia y Portugal, las miras están ahora puestas en el resto de Europa y norte de Africa”.
Danosa es, hoy en día, el sexto fabricante europeo en su sector aunque la factoría de Fontanar le está permitiendo doblar su tamaño para hacer frente a los retos internacionales que se ha propuesto. Es una empresa internacional que posee actualmente, gracias a la envergadura de su nueva fábrica, una capacidad de producción de más de 65 millones de metros cuadrados anuales entre sus líneas de impermeabilización, sistemas acústicos, drenajes y geotextiles.
La nueva fábrica, considerada ya como la planta tecnológicamente más avanzada de Europa en su sector, se alza en una parcela industrial de 254.000 m2, de los cuales se han dedicado a centros de producción, logística y laboratorio, un total de 40.000 m2. Las obras se han realizado en cuatro fases, lo que ha permitido a Danosa el traslado paulatino de las diversas líneas de producción, hasta ahora ubicadas en distintas localidades.
Danosa facturó en 2006 más de 90 millones de euros, y prevé aumentar sus exportaciones durante los próximos tres años debido a la buena marcha de sus ventas en el exterior, localizadas principalmente en sus filiales de París y Lisboa.
Danosa vende en más de 30 países de los cinco continentes y, actualmente, se sitúa quinta en el mercado francés y segunda en el portugués.