CARPA, empresa líder en recuperación de papel y cartón, construirá en Fuenlabrada (Madrid) una planta de clasificación de recogida selectiva con capacidad para tratar 200.000 toneladas al año. Si, como aseguran los expertos, con cada tonelada de papel reciclado se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo Y 50.000 litros de agua, la nueva planta de CARPA será, además de una de las mayores instalaciones de estas características existentes en Europa, un baluarte a la hora de avanzar en los cada vez más necesarios proyectos de desarrollo sostenible.
“Esta inversión forma parte de las acciones de crecimiento previstas en el Plan Estratégico de CARPA, que tiene como objetivo la consolidación del liderazgo de nuestra empresa, ofreciendo a nuestros clientes servicios acordes con las más exigentes demandas del mercado, dentro de un enfoque de mejora continua de todas las facetas de nuestro negocio, firmemente comprometido con el medioambiente y el desarrollo sostenible”, declara Juan Jesús Maldonado, Director General de CARPA.
La nueva planta procesará la recogida selectiva urbana, limpiándola de impurezas y clasificará el papel según sus diferentes calidades. Contará con la más avanzada tecnología, en la que destacan los sistemas ópticos e infrarrojos, capaces de identificar los diferentes tipos de papel.
CARPA es una de las empresas líderes en la recuperación de papel y cartón en España. Es filial del Grupo sueco HOLMEN PAPER, uno de los principales grupos de la industria papelera a nivel mundial. CARPA cuenta con las certificaciones en Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y ha firmado su adhesión al Reglamento Europeo EMAS, lo que la convierte en la primera empresa recuperadora en el sector español en formar parte de esta estricta normativa medioambiental.