Cantabria fomenta la movilidad sostenible repartiendo 140.000 litros de biodiésel a mitad de precio en las gasolineras.

Dieciséis gasolineras de Cantabria repartieron el pasado sábado 139.191,54 litros de biodiésel, dentro de las jornadas de concienciación en torno al uso de este combustible en los vehículos particulares. Durante las tres horas en las que podía repostar biodiésel a mitad de precio, un total de 3.614 vehículos se sumaron a la convocatoria de las consejerías de Medio Ambiente y de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico.



Esta iniciativa pionera a nivel nacional, incluida en el programa CERO CO2, persigue el objetivo de fomentar la movilidad sostenible entre los cántabros, mediante la incorporación de este combustible de origen vegetal. Bajo el lema ‘Deja que la naturaleza alimente tu motor’, el Gobierno de Cantabria pretende atenuar la percepción errónea sobre los verdaderos efectos del biodiésel. Con esta iniciativa, el Ejecutivo busca ajustar los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero de Cantabria para acercarlos a los establecidos en el Protocolo de Kioto, y conseguir paliar los efectos del cambio climático en la comunidad autónoma.


Por el momento, y a falta de la celebración de una tercera jornada de sensibilización, las estaciones de servicio participantes ya han registrado un consumo doble de biodiésel, con respecto al diésel convencional, así como un incremento de 200 veces con respecto a las ventas habituales de este biocombustible.


Para el desarrollo de la campaña ‘Deja que la naturaleza alimente tu motor’ las consejerías de Medio Ambiente y de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico han establecido convenios de colaboración con la Asociación de Estaciones de Servicio de Cantabria. Así, las dieciséis gasolineras que participan de este iniciativa en Cantabria son G-2 (Boo de Guarnizo), María Ángeles Sánchez (Santander), Mompía (Santa Cruz de Bezana), Parte (Reinosa), Torrelavega (Torrelavega), Valdecilla (Santander), Vidal de la Peña (Santander), Escarte (Cartes), Islares (Islares), Treceño (Treceño), El Haya (El Haya), Ruyco Petrol (Torrelavega), Somahoz (San Mateo de Buelna), La Palmera (Guarnizo), Pámanes (Pámanes) y Merca (Santander).


Dentro de las medidas previstas en el programa, también se contemplan actuaciones que impliquen a taxistas, concesionarios, talleres mecánicos y estaciones de servicio que aún no dispongan de biodiésel. En el caso de estas últimas, pueden beneficiarse de una subvención para incorporar el biocombustible y sumarse a la apuesta por recursos más naturales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil