D. Abel Mañana Vázquez y D. Ramón Gerardo Carreño Fernández, presidente y consejero respectivamente, de la cadena de tiendas de venta de electrodomésticos Milar-Unido, S.A, y D. José Ramón Carbajosa, director general de la Fundación Ecolec, han firmado un acuerdo que tiene como fines: determinar las condiciones en las que las ciento cuatro tiendas de esta cadena recibirán y almacenarán (temporalmente) los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) procedentes de sus clientes en los actos de compra; y garantizar que todos los AEE se reciclan de acuerdo a la normativa medioambiental establecida en el Real Decreto 208/2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 208/ 2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”, los establecimientos comerciales están obligados a recibir y almacenar los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) en desuso de los consumidores, cuando estos realizan una compra de sustitución.
Con este acuerdo se pone fin a las dificultades operativas y de gestión de espacio con las que se estaban encontrando los establecimientos comerciales de la cadena Milar-Unido para cumplir el artículo 4.2 del Real Decreto, pudiendo asegurar desde hoy a sus clientes que todos los AEE que reciban, con motivo de la compra de un AEE nuevo de similares características, serán gestionados de acuerdo a las más estrictas normas medioambientales, determinadas en el Real Decreto.