La empresa castellano manchega ha sido invitada a participar en las jornadas sobre Desarrollo Comunitario en el Ámbito Rural Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha, empresa dedicada a la promoción e instalación de plantas de producción de energía eléctrica solar fotovoltaica conectada a red, participará como ponente en las jornadas de Desarrollo Comunitarios en el Ámbito Rural que la ONG Grupos Asociados por un Trabajo Sociocultural, GATS, ha organizado en la localidad extremeña de Pescueza (Cáceres) y que tendrán lugar los próximos días 13, 14 y 15 de Abril.
El objetivo de esta iniciativa es profundizar sobre las posibilidades de desarrollo del entorno rural y las alternativas que éste puede ofrecer a problemáticas actuales como la precariedad laboral entre los jóvenes, el medio ambiente, el acceso a una vivienda digna o la inmigración.
GFM participa en las jornadas como ponente, siendo Vicente Maqueda, socio y co-fundador de la empresa, el encargado de ofrecer una breve exposición sobre la experiencia de GFM como empresa emprendedora en un entorno rural y comprometida con el medio ambiente.
El evento está dirigido a entidades y grupos de desarrollo local, fundaciones, organismos públicos y empresas, estudiantes, responsables políticos y en general a todo aquel que esté interesado y tenga inquietudes sociales.
Organizado por GATS, cuenta con el soporte del INJUVE, el Ayuntamiento de Pescueza, la Junta de Extremadura, Redex, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el Fondo Social Europeo.
Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha, forma parte del Grupo GEA, Generaciones Eléctricas Alternativas, que desde 2000 se dedica a las energías renovables con la promoción e instalación de parques eólicos y pangías solares fotovoltaicas y que en la actualidad posee cerca de 38 MW repartidos por todo el territorio nacional.