Las emisiones de gases de efecto invernadero en España en 2006 se redujeron en un 4,1%, según un informe de CCOO.

CCOO ha presentado el Informe de evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero 1990-2006. La presentación ha corrido a cargo de Joaquín Nieto, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, y José Santamarta, director director de la edición española de la revista World Watch.

El informe señala que las emisiones de gases de efecto invernadero en España en 2006 se redujeron en un 4,1% y apunta que este buen resultado ha sido posible gracias al aumento de la producción hidráulica y, sobre todo, al aumento de los precios del petróleo y de otros combustibles (gas natural, carbón importado y productos petrolíferos refinados) así como por las políticas adoptadas en esta materia.

El sindicato considera que, a pesar de esta importante reducción, las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado un 48,05% desde 1990 por lo que la próxima Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia tendrá que introducir los cambios necesarios para alcanzar el tope de crecimiento de emisiones del 37% en relación a 1990 tal y como señala el Protocolo de Kioto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil