Conergy se asegura el suministro de silíceo para su producción de módulos solares en 2007.

Conergy se ha asegurado mediante contrato el 80% del silíceo, así como más del 80% de los componentes que tienen este mineral como base, para su producción de módulos solares con una capacidad pico de alrededor de 50MW en su nueva planta situada en Frankfurt-Oder, en Alemania. Esto se ha conseguido tres meses antes de que la planta comience a trabajar, lo que asegura un buen inicio de la producción. Esta fábrica de Conergy va a llevar a cabo todo el proceso de de fabricación de las obleas, células y módulos en la misma planta, lo que supone un importante ahorro económico y de tiempo en la construcción de los paneles. Normalmente cada uno de los componentes se fabrican en diferentes centros.

Para garantizar la producción de obleas, células y módulos, Conergy ha realizado pedidos de más de 50 diferentes materiales y componentes de fabricación a distintos proveedores. Entre estos materiales se incluyen: silíceo, cristal solar libre de hierro, cristal especial para el proceso de producción, mezcla y pasta de plata y también cajas de conexión y marcos de aluminio. Gracias a los contratos con estos proveedores, Conergy se garantiza el suministro necesario para expandir su producción y cumplir los compromisos con sus clientes.

Para finales de 2007 se habrán fabricado en la factoría de Conergy módulos solares para una producción de más de 50 MW. El pico de la producción de la fábrica no llegará hasta el 2008, donde se alcanzarán los 250 MW, y las obleas solares, células y módulos que sean producidos satisfarán la demanda de todos los centros de distribución de Conergy en 25 países.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil