La campaña del lazo verde tiene como finalidad concienciar sobre la necesidad de tomar medidas de forma inmediata para frenar el cambio climático y no sólo a la gente en general sino también a empresas privadas e instituciones como principales responsables de la situación. Este lazo verde es un símbolo para aquellos que creen que no es posible seguir eludiendo nuestras responsabilidades y que todos deberíamos participar de manera activa en la solución de este problema.
El día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y queremos celebrarlo luciendo este lazo verde. La mayoría de lazos serán repartidos el día anterior, en la manifestación del 21 de abril, sábado, en este día se convoca a todos a manifestarse a favor de la protección de la tierra y la implantación de medidas eficaces para frenar el cambio climático. La propuesta de lucir este lazo quiere atrapar la atención de ciudadanos, medios de comunicación y de aquellos que deciden para acabar con el desperdicio de energía y la necesidad de tratar el cambio climático como un problema social y político.
Os invitamos a uniros a esta iniciativa, podéis hacer vuestro propio lazo y uniros a la manifestación del 21 de abril, además de otras medidas sencillas para combatir el cambio climático.