La empresa sueca Ikea, gran superficie comercial dedicada a la venta de mobiliario, se ha adherido a la campaña “¡No te quedes helado!”, que promueve la Agencia de Energía de Barcelona. La finalidad de esta actuación es que los comercios hagan un buen uso de la climatización de sus locales en verano, contribuyendo al mismo tiempo a sensibilizar sus clientes en la necesidad de mantener a una temperatura adecuada los aparatos de refrigeración.
Los dos centros que la marca sueca (que es la primera gran superficie en adherirse a la campaña) tiene en Barcelona, en l’Hospitalet de Llobregat y en Badalona, programarán el sistema de climatización para que no supere la temperatura interior no supere los 24º. La medida se dará a conocer al público a través de carteles que se colgarán en lugares visibles.
La Agencia recomienda hacer un buen uso del aire condicionado, puesto que evita el derroche de energía y comporta un ahorro económico importante. Si se adoptan medidas para enfriar el interior del local de forma natural, se pueden conseguir ahorros energéticos de hasta un 30%. De la misma manera, este buen uso del aire condicionado mejora las condiciones sanitarias del local.