El Director General de SunTechnics en España, Luis Jiménez, participó en el acto de inauguración oficial de la nueva Delegación de SunTechnics en Tenerife. Esta nueva sede de SunTechnics en las Islas Canarias se ha hecho realidad tras la incorporación de la actividad de la empresa canaria Jorex, compañía colaboradora de SunTechnics. El acto contó con la participación del alcalde de La Orotava, Isaac Valencia.
Para Luis Jiménez, “la mejor carta de presentación de SunTechnics en las Islas Canarias son los 600 kwp instalados. Los trabajos que hemos realizado en el polígono de Arinaga en Gran Canaria, en Lanzarote, Fuerteventura y en Tenerife son para nosotros la mejor muestra del buen hacer de nuestros equipos”.
Juan Antonio Jorge Pacheco, Director de la Delegación de Tenerife, centró su discurso en los proyectos de referencia realizados hasta el momento por SunTechnics tanto térmicos como fotovoltaicos. Además de asegurar que “la permanente primavera del archipiélago canario hacen de la energía solar una solución energética de la que cada día disfrutan más personas”.
“Estamos en el mejor momento para potencia el uso de las energías renovables”, aseguró Juan Antonio Jorge,”cada vez más se habla en Canarias de la dependencia total del petróleo y el riesgo que esto supone para un sistema aislado como el nuestro. La preocupación por la protección de nuestro medioambiente, a todos los niveles, tanto a nivel político e institucional o empresarial como de la ciudadanía en general, es cada día más patente”.
La Delegación de SunTechnics en Tenerife ofrece un equipo comercial, administrativo y técnico decidido a ofrecer las mejores soluciones en todo tipo de instalaciones. “Tenemos una amplia red comercial que nos permite atender cualquier solicitud, en cualquier punto de nuestro archipiélago, sea cual sea la petición de nuestro cliente. Ofrecemos la mejor solución energética para cada necesidad”, explica Juan Antonio Jorge.
En Guia de Isora, en la empresa Surpan, SunTechnics ha realizado la mayor instalación sobre cubierta industrial. En la total se han instalado 82,62 kWp, que al año generan unos 102.201 kWh y evitan a la atmósfera la emisión de 87 toneladas de CO2. Esta energía es la necesaria para el consumo anual de 31 familias.