Las nuevas cifras de Philips indican que se puede reducir la energía utilizada para alumbrado en todo el mundo en un 40%.

Royal Philips Electronics ha hecho públicos recientemente los datos de un nuevo estudio que ponen de manifiesto que el ahorro potencial de energía si se utilizan fuentes de alumbrado eficiente es alrededor del 40%, el doble de la cifra anteriormente registrada. El estudio muestra que como resultado de los significativos avances en alumbrado ecológico que ha logrado Philips a lo largo de los últimos diez años, el ahorro potencial de energía que se puede alcanzar en todo tipo de alumbrado, desde el alumbrado urbano de las calles al de las oficinas, los edificios y los hogares, es aun mayor de lo que se pensaba anteriormente.

Se puede lograr un ahorro de energía del 40% en todo el alumbrado que está actualmente instalado en todo el mundo, lo que supone 106.000 millones de euros en costes energéticos. Ello equivale a 555 millones de toneladas de CO2, 1.560 millones de barriles de petróleo al año, o la producción anual de 530 centrales eléctricas de tamaño medio a 2 TWh / año.

El anuncio se hizo público un día antes de que se celebrase Live Earth, el impresionante evento musical que reunió a más de 2.000 millones de personas el 7 de Julio de 2007 para combatir la crisis climática mundial. Live Earth pretendió animar a las personas de todo el mundo a tomar unos sencillos pasos para lograr un estilo de vida más ecológico. Las últimas cifras que muestra Philips indican lo mucho que se puede lograr con un pequeño cambio.

Además de ser líder mundial en la industria del alumbrado y patrocinador internacional en alumbrado de Live Earth, Philips ya está haciendo campaña conjunta con la industria del alumbrado, las ONG, los proveedores de energía, los gobiernos y los comerciantes para reemplazar lo antes posible los antiguos sistemas de alumbrado público, oficinas, edificios y hogares por otros sistemas más ecológicos y eficientes.

Según Theo van Deursen, Director de la división internacional de Alumbrado de Philips: “Estas nuevas cifras resultan muy convincentes, ya que muestran los cambios tan significativos que podemos lograr en nuestro consumo de energía diario con sólo cambiar la tecnología de alumbrado que empleamos cada día. Pero no se trata tan sólo de ecología; las avanzadas soluciones de alumbrado que estamos lanzando al mercado son capaces además de mejorar de forma radical la calidad de la luz en nuestras ciudades, el ambiente en nuestro entorno laboral, la seguridad en nuestras carreteras, y la atmósfera en nuestros hogares”.

Un ejemplo de las innovaciones en alumbrado que nos ofrece Philips es la lámpara halógena compacta MasterClassic para comercios y centros comerciales, una lámpara que dura tres veces más que una lámpara incandescente y que logra un ahorro de energía de un 50%.

Otros ejemplos de las avanzadas soluciones de alumbrado que ha desarrollado Philips son:

Philips lleva considerando la mejora de los productos ecológicos como una parte fundamental de su negocio, una política que ha venido materializando a través de su programa EcoDesign desde 1994 y a través de la ampliación de su gama de productos ecológicos año tras año. Esta empresa fue la primera en introducir una bombilla ahorradora ya en 1980.

 
 
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