El premio fue concedido por un prestigioso jurado de 21 miembros que tuvieron que elegir entre los anuncios de reconocidas marcas como Coca-Cola, Volkswagen o Nike. La concesión del premio ha sido una sorpresa para todo el mundo, nadie esperaba este reconocimiento cuando Nordpol presentó el anuncio. “La idea que transmitía el corto era muy inspiradora y en cuanto lo vimos quisimos que fuese nuestro anuncio. De todas formas ni se nos pasó por la cabeza que el film pudiese ganar el león de oro. ¡Menudo logro!”, manifestó Joachim Müller, miembro de la dirección de EPURON y responsable del sector de energía eólica en la compañía.
Esta es la segunda vez el grupo Conergy gana un premio en Cannes por uno de sus anuncios, en 2001 el león de oro se lo llevó el grupo en su conjunto, este año quien ha visto reconocida su marca ha sido EPURON, “el león de oro demuestra que las energías renovables ya no pueden ser ignoradas ni por el jurado de Cannes”, dijo Krane.
El anuncio de Epuron ganador del León de oro se mostrará en televisiones de información económica, a clientes internacionales y en su página web.