CONCRETA, el certamen de construcción de referencia en Portugal, se convierte en bienal para adaptarse al mercado.

CONCRETA – La Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas del futuro que cada año venía teniendo lugar en Exponor (Oporto) se convertirá en un certamen bienal para adaptarse a las necesidades del mercado.

Para Couto dos Santos, administrador de la Feria Internacional de Porto y vicepresidente de la Asociación Empresarial de Portugal (AEP), la decisión es muy importante y busca «responder a las solicitudes de la mayoría de los expositores», tanto en términos de periodicidad, precio y coste global de la exposición, como también en lo que se refiere a «innovación e calidad», y a su «capacidad para atraer cada vez más prescriptores y compradores, nacionales e internacionales».

Los objetivos estratégicos giran en torno a tres ejes. «Pretendemos – inequívocamente – recuperar la calidad de CONCRETA como el mejor certamen de materiales de construcción del País, en condiciones de costes globales que sean aceptables para los presupuestos de “marketing” de las empresas expositoras. Pero también queremos recolocar la feria como la mejor oportunidad para que los fabricantes de materiales de construcción presenten sus novedades y hagan sus negocios. A la vez, pretendemos crear condiciones para que el tejido empresarial pueda consolidar sus marcas y su “cotización”, en el mercado interno, considerado en este caso la franja española, Galicia, Castilla, León, Asturias y País Vasco», subraya Couto dos Santos.

De hecho, la renovada orientación estratégica del acontecimiento ha originado ya la formalización de colaboraciones con algunas asociaciones, en el sentido de la unión de esfuerzos con vistas a la promoción, la divulgación, el asesoramiento y, fruto de la participación en la exposición, al incremento del potencial de negocio en las áreas de actividad representadas.

Salto cualitativo en las actividades paralelas

EXPONOR renueva simultáneamente la apuesta por las plusvalías que las acciones paralelas otorgan al acontecimiento principal. Pero la apuesta será más fuerte en la edición de 2007. «En relación a este tema, queremos dar un gran salto cualitativo, a través de acciones paralelas dirigidas a prescriptores, aplicadores y compradores externos. Además pretendemos complementar la presencia de los principales compradores con eventos sociales y culturales. Oporto es único en espacios culturales, turísticos y gastronómicos, que podrán ser aprovechados para llevar a los compradores nacionales e internacionales a disfrutar de lo mejor que tenemos. Habrá también espacios de innovación y algunos premios para poner de relieve la evolución que se ha hecho en Portugal en este sector, designadamente en diseño e innovación del producto», garantiza el administrador de EXPONOR.

En los últimos cinco años, de 2002 a 2006, CONCRETA ha recibido un total de 425.339 visitas, con una media anual por edición de 85.067 entradas.

 
 
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