Donostia-San Sebastián es una de las cuatro ciudades del estado con mejor calidad del aire.

Así lo señala el mapa del Ministerio de Medio Ambiente, del que se desprende que el 89% de las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes superan los niveles permitidos de contaminación. Sólo San Sebastián, Palma de Mallorca, Badajoz y Cartagena cumplen los niveles aceptables de contaminación del aire.

El tráfico sigue siendo el principal problema para la calidad del aire. En Donostia-San Sebastián, en cuya comarca al día se realizan 800.000 desplazamientos motorizados, un 27% de los ciudadanos siguen utilizando el coche en sus desplazamientos cotidianos, frente a un 48% que lo hace a pie, un 22% en transporte público y un 3% que lo hace en bicicleta.

Aumento de la circulación de vehículos

En la última década, el número de coches ha crecido cerca del 15% y las motocicletas han aumentado de forma importante, con lo que ello tiene de repercusión en materia de contaminación.

En el caso de San Sebastián en el impuesto sobre vehículos a tracción se bonifica en un 75 por 100 de la cuota tributaria a los vehículos que cumplan alguna de las condiciones siguientes:

  1. Que se trate de vehículos de motor eléctrico o vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas).
  2. Que se trate de vehículos que utilice el gas como combustible e incorporen dispositivos catalizadores que minimicen las emisiones contaminantes.

Otras medidas

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil