El proyecto empresarial denominado ‘Peller’, dedicado a la utilización de restos vegetales para su uso como fuente alternativa generadora de energía, ha resultado ganador del concurso Spin-Off 2007, que convoca la Universidad de Málaga para la creación de empresas de ámbito universitario.
Pellet, representada por Jesús Ruiz Caler, obtiene una dotación económica de 6.000 euros en este concurso, así como un año de estancia en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde podrá disfrutar de espacio físico y asesoramiento en materia de gestión empresarial y de apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación.
La empresa ganadora pretende convertirse en una sociedad investigadora y productora de aplicaciones innovadoras relacionadas con la biomasa a partir de los derivados del proceso de densificación de restos vegetales para su utilización como fuente de energía.
Según informó la rectora, Adelaida de la Calle, en la entrega de premios de este concurso, en esta edición se han presentado 37 proyectos, de los que siete han obtenido un reconocimiento económico –al margen de la estancia de un año en el PTA- y tres un accésit que les permitirá asentarse en la tecnópolis malagueña durante un periodo de seis meses.
Al acto de entrega acudieron representantes de la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios, Unicaja, la Diputación Provincial, la Fundación General de la UMA, el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que patrocinan este concurso, que depende del Vicerrectorado de Cooperación Empresarial.