Iberdrola Renovables acaba de aprobar el lanzamiento de su nueva marca, decisión que se enmarca en el proceso de su salida a Bolsa y cuyo principal objetivo es reforzar su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por el desarrollo sostenible.
Basada en la del Grupo Iberdrola, se ha decidido que la nueva marca de esta compañía incorpore el descriptor Renovables para España y Latinoamérica, mientras que para el resto del mundo se ha optado por incluir el descriptor Renewable Energy.
Iberdrola Renovables aprovecha así el posicionamiento verde de la actual marca del Grupo, que le ha diferenciado claramente del resto de las grandes compañías eléctricas mundiales, y coge el testigo para consolidar su liderazgo mundial en energía eólica.
Presentada en junio de 2002, en el marco del Plan Estratégico planteado un año antes, Iberdrola perseguía con su nueva marca afianzarse ante la liberalización total de los mercados energéticos, transmitir su nueva cultura y reforzar sus valores de eficiencia, innovación, ecología y orientación al cliente.
Dicha marca incluía tres elementos: dos de ellos en representación de las fuentes de generación de energía eléctrica más limpias utilizadas por el Grupo Iberdrola –el azul, para el agua y el aire, y . Dirección de Comunicación el naranja, para el sol- y el tercero, la hoja verde, simbolizando la naturaleza y el cuidado del medio ambiente con el que la Compañía desarrolla su actividad.
Cabe recordar que la Empresa ha anunciado la salida a Bolsa de Iberdrola Renovables para el último trimestre del año con el objetivo de cristalizar el valor de este tipo de energías, aprovechando las excelentes condiciones de mercado, y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de la misma manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.