Saint-Gobain acaba de publicar el segundo número de su revista structural, manteniendo su intención de comunicación continua con los arquitectos de las diferentes comunidades de España.
En este ejemplar de structural se presentan soluciones constructivas novedosas y proyectos destacados, como el Auditorio Miguel Delibes en Valladolid. Sin embargo, queremos destacar la propuesta realizada por Isover en el apartado “solución técnica (Págs. 12-17)” en el que los expertos técnicos muestran que se puede llegar a ahorros de energía que se acercan al 80% en el momento en que un edificio de los años 50 se decide rehabilitar. Se puede ir viendo como las diferentes soluciones de fachada principal, fachada de patios, cubierta y primer forjado se van tratando; en fachada de patios por ejemplo se aplica la lana mineral Eco 60 de Isover y como cerramiento se utiliza trasdosado autoportante Placostil 59/48.
La sección “dialogo con…” nos sumerge en el mundo de la construcción sostenible de la mano del arquitecto Luis de Garrido, el cual expone, de manera directa y clara, cómo se pueden realizar edificaciones de diseño singular, concebidas y creadas bajo criterios ecológicos, saludables y medioambientales.
En mundo structural se ha optado por incluir referencias a obras singulares en las que se utilizaron productos o sistemas constructivos del Grupo Saint-Gobain, como en el caso de la famosa T4 del Aeropuerto de Barajas o en el Edificio Pórtico (ganador del Premio MIPIM 2007 al mejor edificio de oficinas del mundo).
La dirección de marketing de Isover nos confirmó a esta redacción que ya han recibido 650 solicitudes de carpeta archivador y más de 200 inscripciones a la revista que se envía de forma gratuita desde la Sede Central del Grupo en Madrid. Para los lectores interesados en consultar la revista en Internet, pueden visitar la web de Isover.