La Consejería cántraba de Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la relación de ayuntamientos y proyectos beneficiados por la concesión de un total de 600.000 euros en subvenciones, destinadas a financiar el aprovechamiento de energía solar fotovoltaica en edificios públicos de la región.
Medio Ambiente ha concedido la ayuda a un total de 21 ayuntamientos. La subvención, situada entre los 25.000 y los 30.000 euros, excepto en el caso del Ayuntamiento de Ruente, que ha recibido 9.538 euros para realizar la instalación fotovoltaica en el edificio de control ganadero, costeará la instalación de paneles fotovoltaicos en la Casa de la Juventud de Reocín, el Ayuntamiento de Villacarriedo, el Centro Cultural de Viveda en Santillana del Mar, el centro cívico de Molledo o el consultorio rural de Saro, por ejemplo.
La mayoría de las instalaciones, conectadas en varios casos a la red, se han colocado en centros escolares, como en el caso del colegio público Antonio Muñoz y Gómez, en Casar de Periedo; el centro Virgen de la Veguilla, en Valderredible, o los I.E.S Ría del Carmen, en Camargo, y Las Marismas, en Santoña. También se fomentará el uso de energía renovable en los pabellones deportivos, como el José Martínez de la Cavada, en Ritotuerto, o los polideportivos municipales de Selaya, Liérganes y Solares.