Saber sobre un colector solar y las partes que lo componen, aprender a instalarlo, conocer las características de los fluidos caloportadores, las cualidades del Agua Caliente Sanitaria (ACS), o como se dimensiona una instalación de energía solar térmica son sólo algunos de los temas que se han tratado en las jornadas formativa de Ibersolar en los días 17 y 18 de Julio en Valencia para la empresa Saneamiento Martinez y CST Batmar.
En un sector complejo como es el de las instalaciones, en el que cada día se requiere más especialización y un mayor conocimiento de todos los factores que intervienen en la edificación, la formación es un elemento básico necesario. Los cursos de Ibersolar aportan los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o industrias.
Por esto, el enfoque más importante de las jornadas en valencia ha sido, sin duda, sobre el cumplimiento del Código técnico de la Edificación (CTE). La nueva ley exige que en los edificios de nueva construcción o rehabilitación gran parte de la energía necesaria para calefacción y agua caliente sanitaria, sea cubierta por energía solar térmica. Por eso, es cada vez más grande la demanda de técnicos e instaladores, a todos los niveles, conocedores de esta tecnología.
Ibersolar Energía continúa apostando por la formación de profesionales a lo largo de todo el territorio español y especialmente por su red de clientes habituales, los cuales pueden contactar con el Delegado de Zona correspondiente para concertar próximo cursos de formación.